Cables Ensamblados

Cables Monomodo

En MICROLINK® fabricamos Patch Cords simplex y dúplex monomodo para la industria de las Telecomunicaciones que cumplen con los estándares de la norma G 652D, G 655 y G 657; también contamos con cables de especificaciones LSZH, para instalaciones que deban cumplir con normas de protección al usuario.

Ofrecemos cables de conexión estándar en una gran variedad de configuraciones, como se muestra en el siguiente diagrama.

Cables Multimodo
En MICROLINK® fabricamos Patch Cords en fibra óptica utilizando herramientas de alta precisión y mano de obra calificada; de esta manera garantizamos la calidad en todos nuestros ensambles. Los ensambles de cable multimodo ofrecen un excelente rendimiento y una alta fiabilidad; además cumplen con los más altos estándares de la industria.

Los montajes de cable multimodo están disponibles en los siguientes tipos de fibra:

  • OM1: fibra 62.5/125 μm
  • OM2: fibra 50/125 μm 1G
  • OM3: fibra 50/125 μm 10G
  • OM4: fibra 50/125 μm 40G

Ofrecemos cables de conexión estándar en una gran variedad de configuraciones, como se muestra en el siguiente diagrama.

Cables con terminación en ángulo

En MICROLINK® fabricamos Pigtails / Patch cords con conectores APC (Angled Physical Contact), en el cual la superficie del conector es angulada a 8° según el estándar de la industria, ofreciendo una baja pérdida de inserción y de reflexión trasera. Con la superficie de la fibra perfectamente pulida, la reflexión de retorno para estos conectores supera los -60db.

Disponibles en configuraciones simplex o dúplex, en los modelos más utilizados de terminación APC como el FC/APC, SC / APC y LC / APC, para aplicaciones de video.

Especificaciones de Pulido

APC: Los conectores dirigen reflexiones en el revestimiento de fibra donde ellos rápidamente son disipados.

PI: Potencia Incidente

PR1: Potencia Reflejada (1ra fase)

PR: Potencia Reflejada

PR2: Potencia Reflejada (2da fase)

PT: Potencia Transmitida

PR3: Potencia reflejada por imperfección en las caras.

Cables en Fibra armada

En MICROLINK® complementamos nuestra línea de cables ensamblados con el uso de fibras ópticas de cubiertas livianas, ultraflexibles, ultradelgadas en acero inoxidable otorgando la máxima protección, conservando la facilidad de manejo e instalación desde los puertos activos, con protección contra roedores y resistentes a condiciones climáticas de intemperie.

Esta cubierta metálica ofrece así mismo protección contra tracción, ideal para longitudes extensas ofreciendo cables de conexión estándar en una gran variedad de configuraciones.

Cables Multi-Fibra
Los cables multi-fibra pigtails/ Patch Cords que ofrecemos en MICROLINK®, proporcionan una rápida y confiable instalación eliminando la necesidad de empalmes o terminaciones innecesarios, además, asegurando bajas pérdidas por inserción y reflexión.

Estos ensambles están disponibles para fibras ópticas multimodo OM1, OM2, OM3 y OM4, y para fibras ópticas monomodo con conectores LC, SC, ST, FC, en las longitudes requeridas. Estos cables multi-fibra son normalmente usados en equipos troncales de alta densidad y distribuidores con alta concentración de fibras ópticas.

Cable MPO

Cables MPO/MPO - Pigtails MPO

Para soluciones de cables troncales o cables de interconexión entre puertos 40G/100G, ofrecemos una amplia variedad de cables MPO/MPO, ensamblados con fibras Monomodo G.652D, G.655, G.657 y fibras Multimodo OM3 y OM4, atendiendo a las definiciones de Pinout del Estándar ANSI/TIA-568-C.3, ver figuras 1 y 2, o a configuraciones especiales de acuerdo a las exigencias del sistema.

Nuestros cables están disponibles en especificaciones Riser, Plenum o con armaduras ultra flexibles en acero inoxidable o Titanio para enlaces de misión crítica.

Para enlaces múltiples, que requieran más de un MPO por extremo, Microlink® ofrece una amplia variedad de fibras y configuraciones no estándar, hasta 144 fibras por cable troncal, para un total de hasta 12 conectores MPO de 12 fibras (ó 6 conectores MPO de 24 fibras) por extremo. Para diseños especiales contactar nuestro departamento comercial.

Cables Híbridos (FANOUTS) MPO

Para atender diseños de cables troncales con puertos activos 1G/10G en Centros de Cableado cumpliendo los requisitos de la norma TIA-604-5-D (Nuevas instalaciones en Centros de datos), o para resolver problemas de densidad de cableado en instalaciones antiguas, nuestros cables de Fanout (cables híbridos MPO/conectores monofibra) son la solución ideal.

Pruebas

Para garantizar la calidad de nuestros ensambles en MICROLINK® contamos con equipos de última tecnología en pruebas visuales, de atenuación, reflectométricas e interferométricas cuidando los mínimos detalles en el producto terminado.

Pruebas de Inspección Visual con Microscopio
Mediante amplificación de 400x, se detectan imperfecciones en la férula indetectables a simple vista. Esta prueba es aplicada a todos los ensambles durante el proceso de pulido y permite determinar suciedad en el conector, pulimiento defectuoso e incluso fracturas de la fibra óptica por errores en el proceso de conectorización.
Pruebas de Potencia con OPM
Con el uso de fuente de luz a longitudes de onda determinadas y medidores de potencia óptica es posible determinar el desempeño en atenuación de enlaces de fibra óptica. Calculando las pérdidas teóricas de la línea de comunicación (sumando la atenuación teórica de los elementos de manera independiente) y comparándolo con el resultado arrojado por el medidor de potencia es posible determinar si existe algún problema en el enlace. Altas atenuaciones pueden ser indicios de conectores sucios, mala conectorización, curvaturas excesivas en la fibra e incluso fracturas en el cable.
Pruebas Reflectométricas
Mediante el uso de reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo – OTDR – es posible detectar fallas localizadas
en un enlace de fibra óptica con una precisión de unos pocos metros o incluso centímetros. Esta prueba permite de
manera sencilla caracterizar de manera gráfica un enlace de fibra óptica visualizando eventos a través del canal de
comunicación.
Pruebas de Inserción y Reflexión
Determinar la cantidad de potencia reflejada y transmitida en enlaces de fibra óptica permite acercarse con bastante precisión a la calidad de un conector y a la calidad de la conectorización.

En la práctica, las medidas de inserción y reflexión son relaciones logarítmicas de la potencia incidente, reflejada y transmitida. En un buen empalme se obtendrá una baja perdida por inserción (IL-Insertion Loss) y una alta pérdida por retorno (RL – Return Loss) ambas medidas en db.

Un mal acople dentro de un canal de fibra óptica producirá una discontinuidad de la señal óptica que, en términos físicos, producirá una alta e indeseada reflexión de señal. La potencia no será transmitida en su totalidad sino que se perderá e incluso puede rebotar a la fuente lo que ocasiona un grave peligro para los equipos activos.

Interferometría
Usando el principio de interferometría es posible obtener imágenes topográficas 2D-3D de la superficie de un conector pulido. Adicionalmente el interferómetro especialmente adaptado para conectores de fibra óptica realiza el análisis de esta imagen detectando entre otros aspectos radio de curvatura, altura de la fibra respecto a la férula, diámetro, ángulo de desviación y error de concentricidad.

La prueba de interferometría toma mayor importancia en conectores multifibra /MPO en donde la conectorización debe garantizar un pulido homogéneo para todos los hilos lo cual solo puede ser garantizado con este análisis de superficie.

Buscar
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en el resumen
Buscar en los comentarios
Filter by Custom Post Type
Referencia SAP
Fabricante
Referencia Fabricante
Buscar
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en el resumen
Buscar en los comentarios
Filter by Custom Post Type
Referencia SAP
Fabricante
Referencia Fabricante

¿Estás listo para empezar?